Hola amigos:
Empiezo este escrito pidiendo disculpas por no haber escrito antes pero el trabajo, que no va muy bien, me tiene preocupado y la verdad es que es difícil escribir algo cuando tienes la presión por otras cosas. En fin ya estoy aquí y allá va lo que hace tiempo quería escribir para vuestra reflexión y que me preocupa grandemente.
He titulado este escrito como “El señuelo” para hacer hincapié sobre lo que creo que esta sucediendo en la provincia con respecto al ahorro y recorte de gasto que en todos los ayuntamientos debería de haberse producido y que para mi sorpresa y la de muchos ciudadanos no se ha producido ni creo que suceda sino es por la denuncia de los ciudadanos o porque al final la bancarrota nos conduzca a ello. No se ha producido por la sencilla razón de que no quieren, prefieren vivir a lo grande como han vivido hasta ahora pero les a pillado a contrapié la oleada de protestas por sus emolumentos y demás gastos y han reaccionado. Si, han reaccionado, pero no con la debida reflexión que debería haberse producido para hacer un verdadero cambio y que todos y cada uno de los ayuntamientos con sus respectivos gabinetes económicos ya tenían que estar poniendo en practica.
No ha habido la suficiente grandeza democrática para exigir como mínimo una auditoría externa, independiente y sobre todo profesional para saber exactamente como están las cuentas de cada uno de los consistorios. Pero ni los que están, ni los que han venido nuevos lo han hecho. Son sin ningún genero de dudas unos cobardes, políticamente hablando, y no solo eso, han vuelto ha engañar al ciudadano con el señuelo de las famosas bajadas de sueldo de ellos pero que en ningún caso han hecho ninguna denuncia por malversación o por deficiencias en la gestión. Ya se que me dirán que lo han hecho a la prensa y eso esta bien pero donde hay que hacerlo es en los juzgados, con pruebas fehacientes y no con verdades a medias que al final se convierten en excusas aprovechadas por los dos partidos por igual, porque son iguales tanto en la gestión como en la política, desvergonzados y sin escrúpulos.
Desde UPYD hemos exigido que se realicen dichas auditorías, pero la verdad es que el silencio o la descalificación a sido la respuesta, pero no nos va a callar.¿ Donde están esas cuentas claras y concisas para que todos los ciudadanos las entendamos? ¿ donde están todos los planes de eficiencia que en todos los ordenes y concejalías debería de haber? Se tiene miedo de hacer los recortes que deberían de hacerse por miedo a los votos, si, les da miedo nuestra contestación cuando nos digan la verdad porque vienen elecciones y claro hay que salvar la poltrona sea como sea, y claro el señuelo es claro, discutamos de su sueldo pero de lo demás ni palabra.
La verdad es que todo esto me preocupa por una cosa, por el silencio cómplice de la prensa que muchas veces sabe lo que pasa y calla, me gustaría saber porque, ya se que no son todos pero todos sabéis quien lo hace y claro el silencio de los demás les viene bien. La prensa debería de dar ya el paso adelante y ser verdaderamente el quinto poder, un poder independiente y que no se deja ni intimidar ni comprar por las subvenciones en publicidad porque la democracia y la ciudadanía tarde o temprano se lo va ha exigir.
En fin termino esto con una frase que me han enviado esta semana por el twiter y que ha hecho que mi conciencia se vea convulsionada. La frase es de Martin Luther King;” Lo malo no es solo la perversidad del malvado, sino la indiferencia de los buenos”. Toma ya, y que cada palo aguante su vela
No hay comentarios:
Publicar un comentario