lunes, 11 de julio de 2011

EL SINDROME DEL FARAON


Hola amigos:
En primer lugar daros la gracias a todos los que han echo posible este blog. Antonio, Raquel, David y todos los que están a mi lado os doy las gracias por hacer que todo esto funcione y de lo que estoy y estaré eternamente agradecido. Este espacio me gustaría que fuera para la discusión, análisis y sobre todo par la confrontación de ideas siendo la libertad y el respeto por las personas la clave para que haya entendimiento. Este espacio me gustaría que fuera critico pero con la condición de ser también espacio para las ideas y propuestas, hacedlo vuestro y vamos ya a la faena que para eso hemos venido.
¿Porque el titulo de ¨El síndrome del faraon´´? Lo he titulado así porque estoy convencido de que algunos de nuestros políticos de aquí deben de tener orígenes egipcios o algo así porque sino no se explica lo que aquí esta ocurriendo. Les gusta todo a lo grande y no importa para quien sirve si eso vale para salir en los medios a cualquier precio y ser parte de una supuesta historia de grandeza, pero todo esto ya ha dejado de servir porque el ciudadano no es tonto y se pregunta si todo eso ha servido para todos o solo para unos cuantos. Lo digo en relación a las grandes obras realizadas como el AVE, el aeropuerto de Albacete y que ahora nos preguntamos¿ahora que hacemos con todo esto que además de valer una millonada nos cuesta otra millonada de mantener?¿ y a quien sirven? Tan solo para su ego, ya que eso sale en los medios, pero las verdaderas infraestructuras como la autovía hacia el interior de nuestra provincia, eso para mas adelante.
Esta historia, o histeria, empieza con el gran faraón RamsesI ( el señor Bono) que inoculado por su gran sapiencia nos ha dejado una deuda que tardaremos décadas en poder asumir, a eso si, el esta por encima del bien y del mal, pero es el verdadero responsable político de todo este desaguisado y que se esconde en su Madrid del alma o en Sierra Nevada en pleno invierno pero salir a dar explicaciones, ni una. Luego tenemos RamsesII( el señor Barreda) continuador de la saga y que con su habitual desvergüenza política se apunta al sol que mas calienta y que lo mismo adora al ex dios Sol( el señor Zapatero) que al día siguiente de perder una elecciones dice que había de cambiar todo lo antes posible ¿tendrá vergüenza? Si somos junto a Murcia la comunidad mas endeudada y el es y ha sido el máximo responsable de la bancarrota de Caja Castilla la Mancha y¿ ha salido para decir algo? Ni palabra, pero el aeropuerto de Ciudad Real( como se llamara al final¿Madrid Sur?¿aeropuerto Central?) se come recursos que deberían ir a poblaciones por las que la falta de infraestructuras básicas hace que la desertización de nuestros pueblos sea un verdadero problema pero el AVE que no falte, ah y los buenos sueldos y prebendas tampoco. La verdad que creo que nunca un dirigente tan incompetente políticamente hablando a podido llegar tan lejos y nuestra comunidad tan bajo.
El final de esta historia, o mejor dicho histeria, se nos vislumbra con el siguiente de las saga la gran Nefertiti( la señora Cospedal), ya veremos como se desenvuelve, si es explicando lo de sus sueldos supermillonarios mientras los demás ya no llegamos ni ha mileuristas, yo creo que vamos mal, pero como hay que dar el plácer a los 100 dias de cortesía, seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario